Ésta, es una de las preguntas que más escuchamos, a todos los amantes del ciclismo, antes de realizar una inversión importante como es la de la compra de una bicicleta. Antes de valorar que marca, que tipo o que tamaño, lo primero que debemos plantearnos, es para que tipo de rutas vamos a utilizar nuestra bicicleta, rutas en carretera, o montaña, rutas largas o cortas, cuantos días a la semana saldremos a rodar, etc... A partir de ahí si nos formularemos; ¿Qué tipo de bicicleta?
¿Porqué elegir una bicicleta de montaña?
- Es mucho más versátil a la hora de circular por terrenos que la de montaña no puede, por su preparación de componentes.
- Trabajarás mucho más la potencia, ya que atravesarás generalmente zonas de distinto nivel por lo que necesitarás mayor potencia para el impulso.
- Es más de grupo, ya que existe un elevado número de equipos y grupos MTB dispuesto a aceptarte para sus rutas, por lo que se fomentan claramente los vínculos sociales.
- Son más seguras, ya que circularás por vías secundarias, o por zonas naturales en las cuales no hay circulación.
¿Porqué elegir una bicicleta de carretera?
- Se produce menos dolor, ya que se trabaja de forma uniforme y se reparten las cargas de trabajo al igual que las de peso.
- Necesitaras menos tiempo para recorrer las mismas distancias que con una de montaña, lo que permitirá realizar mayores rutas o en su defecto realizarlas más rápidamente.
- Necesitas menos gente o incluso salir a rodar en solitario, ya que te ofrece mayor autonomía que la bicicleta de montaña.
- Gastarás menos dinero a la larga, ya que la durabilidad de las bicicletas de montaña es mayor ante la realización de kilómetros o temporalidades adversas.
En definitiva, no te dejes influenciar por modas y tendencias y adapta tu bicicleta a tu rutina diaria y al verdadero uso que vas a darle. En Bicicletas Blas Lillo siempre tratamos de asesorarte en todos los parámetros de uso para que puedas tomar la decisión adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario